La Pesca como deporte / Reglamentos

La Pesca como deporte / Reglamentos

Un pescador deportivo es aquel que asume, como en cualquier otro deporte, un marco ético, que en la pesca deportiva se puede resumir como respeto por el pez, por el ambiente y por los camaradas deportistas (del presente o del futuro).

La pesca es un deporte, pero si matamos a los compañeros de juego ¿con quién jugaremos? ¿con quién jugarán nuestros hijos y los futuros pescadores?

La pesca es un deporte al aire libre y en un marco de belleza natural ¿Si hay lugar en la lancha para las botellas llenas… por qué no lo hay cuando están vacías? ¿Si hay lugar en nuestros chalecos o en el bolso para la bolsa de los sandwiches… por qué no lo hay para la bolsa vacía?

En la pesca debemos pensar en los camaradas de deporte. Seguramente usted quiere pescar hasta la muerte, y quiere también que sus hijos y nietos pesquen. Nosotros también queremos esto. Pero ¡Para esto necesitamos peces!... ¡Y los peces necesitan ambientes saludables para vivir!

 REGLAMENTOS

Cada provincia o conjunto de provincias o localidades que conforman un área de pesca, confecciona sus reglamentos en forma anual generalmente, con asesoramiento de biólogos e intervención de instituciones gubernamentales y no gubernamentales involucradas en la problemática de la pesca y la conservación de especies y ámbitos. En ellos se determinan las restricciones, medidas de las capturas, posibilidad o no de matar ejemplares capturados y en caso de permitirse, cantidades por pescador y por día .Cerciórese de obtener los reglamentos vigentes en cada área que visite, respetarlos y hacerlos respetar a las personas que lo acompañen en su excusión, como así también de adquirir el permiso de pesca para el área por lo días que permanecerá, o por la temporada. Estos permisos generalmente tienen un costo moderado y su producido ayuda a mantener las estructuras que se ocupan de la conservación y cuidado de los cursos de agua.


REGLAS BÁSICAS  

Por favor siga estas recomendaciones:

       adquiera su permiso de pesca.

        lea atentamente los reglamentos oficiales y respételos.

       denuncie infractores.

       no agote totalmente al pez.

      no permita que el pez se golpee contra las piedras o el fondo de la lancha, no lo maltrate.

       no lo arroje bruscamente al devolverlo, colóquelo suavemente en el agua.

       no lo exponga demasiado tiempo al aire, devuélvalo cuanto antes.

      no lo manosee innecesariamente, y mójese las manos para tocarlo.

       deje que escape por sus propios medios.

      por ningún motivo introduzca los dedos u objetos en las agallas.

       si es difícil extraer el anzuelo, corte el nylon dejando la mosca que sola saldrá en poco tiempo.

      si al pez le cuesta recuperarse, sosténgalo con la cabeza contra la corriente y muévalo hacia adelante y hacia atrás de manera que el agua circule en sus agallas (esto equivale a respiración artificial).

       no arroje residuos o desperdicios no biodegradables en el lugar de pesca o excursión.

      cuidado con las colillas de cigarrillos o brasas de asados: usted puede destruir en muy poco tiempo lo que a la naturaleza le costó mucho construir.

       use anzuelos sin rebaba.

       use el tippet más resistente que permita la situación de pesca.

       no camine innecesariamente por el lecho del río.

       no destruya ni estropee la flora circundante.

      manténgase a prudente distancia de otros pescadores, evite molestar.

       rote en las bocas.

Compartí esta nota:
Atención al cliente
+54 341 447 6502
Whatsapp