Nudos

Nudos

Con unos pocos nudos podremos resolver todas las necesidades, vamos con los básicos, luego podrás ir incorporando algunos más para variar o si te es más fácil o cómodo de atar.

PARA UNIR EL BACKING AL REEL

Para unir el hilo de reserva al carrete del reel, utilizamos cualquiera de estos simples nudos  1) Nudo Arbor o del eje   2) Duncan Loop



PARA UNIR EL BACKING A LA LINEA

Podemos utilizar dos nudos: el Albright y el Nail Knot (también conocido como "nudo del clavo" o "barrilito"). El Nail Knot representa un peligro que, aunque muy rara vez sucede, siempre está presente: si se desprende la cubierta de PVC de la línea perdemos el pez y la línea. El Albright es muy seguro, aunque roza excesivamente al pasar por los pasahilos.

                             

                           Albright  knot  



 

                         De Clavo o nail  knot                                                                                                                             


PARA UNIR LA LÍNEA Y EL LEADER

Podemos atar directamente con el nudo Nail Knot (barrilito), lo que nos imposibilita cambiar rápidamente el leader, o utilizar los conectores de braided haciendo un pequeño lazo al butt del leader (parte más gruesa). Este lazito (haciendo el nudo Surgeon's Loop) nos servirá también para unir el tippet al leader de braided, si es que optamos por este tipo de leader.


 PARA UNIR TROZOS DE NYLON

Si es que usted confecciona sus propios leaders o necesita añadir un trozo de tippet más fino al leader cónico que está utilizando, puede elegir entre estos dos seguros nudos :


       

                                  Uni  knot     

                      

   

                                   Blood  o Barrel knot                                                                                                                       

 PARA ATAR LA MOSCA AL LEADER

El nudo Clinch es el más sencillo y confiable.

Recuerde que siempre que ate nylon (clinch, surgeon's, barrilito, surgeon's loop, etc.) es importante humedecer con agua o saliva el nudo, esto acomodará las vueltas y protegerá contra la fricción al ajustar (punto crítico en la resistencia del nudo). También podemos probar y práctico orvis knot 


LOOP TO LOOP

Pasar el lazo del extremo de la línea por dentro del lazo en el extremo grueso del leader.

Pasar la punta del leader por dentro del la línea.

Tirar del leader y la línea en dirección opuesta hasta ajustar. Podrá desconectar este nudo realizando la operación inversa.



Compartí esta nota:
Atención al cliente
+54 341 447 6502
Whatsapp