COMO PRACTICAR EN CASA

COMO PRACTICAR EN CASA

Escuela en casa con Pete Kutzer. Nota original publicada en Orvis News , como una nueva serie de publicaciones de procedimientos para mantenernos entrenados o aprender en casa en tiempos de cuarentena.

Dadas las circunstancias actuales, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo del habitual en casa. Si sos como nosotros, es posible que encuentres un poco de alivio al pensar en las aventuras por venir. Qué  hacer, a dónde quisieras ir y cómo podés ir preparándote para futuras experiencias en el agua desde ahora. Si bien todos pensamos en las serias preocupaciones del día, sabemos que llegará el momento de explorar nuevamente.

Durante casi dos décadas, el Instructor y Gerente de Operaciones asociadas Pete Kutzer ha enseñado en las Escuelas de Orvis, incluso en nuestra escuela insignia de Fly Fishing en Manchester, Vermont y escuelas especializadas en los Estados Unidos y en el extranjero. Pete debía estar en Steelhead en el Boardwalk Lodge de Alaska atendido una escuela de fly fishing programada este mes, pero como el resto de nosotros, ahora está enfocado en actividades locales.

En esta primera entrega de Home School con Pete Kutzer, le pedimos a Pete sugerencias sobre cómo divertirse practicando los elementos fundamentales del  cast mientras estamos en casa, incluso cuando el espacio es limitado.

Q: Pete ! ¿En qué puedo trabajar mientras estoy en casa?

Comenzá con lo básico. Si podés salir, trabaja en tus tiros cortos: lanzamientos de 6 / 7 ms Separá el lanzamiento dividiendo los movimientos del lanzamiento hacia adelante y el lanzamiento hacia atrás, lo que te permite concentrarte en cada pieza del rompecabezas más directamente. La forma más fácil de hacer que esto suceda es lanzar en un ángulo de brazo lateral, así ves mejor el desenvolvimiento de la línea.

  1. Hacé un lanzamiento hacia adelante, dejalo en el suelo.
  2. Verifica si está aterrizando en línea recta.
  3. Volvé a la posición original y luego hacé un back cast (lanzamiento hacia atrás) en el mismo ángulo del brazo lateral, observando cómo se desenrolla todo el loop (bucle)
  4.  Verifica si la línea cae recta.
  5. Realiza el siguiente lanzamiento hacia adelante y repetí el proceso.
  6. Solo después de que sientas que estos dos movimientos te están saliendo bastante bien y la línea esté aterrizando bien, uní los movimientos . En lugar de dejar que en el (tiro hacia atrás) back cast, la línea caiga en el suelo, comenzá tu lanzamiento hacia adelante justo en el momento en que veas que atrás la línea se endereza completamente en el aire. Deja que el lanzamiento delantero aterrice en el suelo y mira tus resultados.
  7. Si necesitas un buen repaso sobre las técnicas básicas de casting, podes ver este excelente  videoVER LANZAMIENTOS BÁSICOS

P: ¿Qué sucede si alguien no tiene acceso a un lugar suficientemente grande (o ninguno) al aire libre?

Todavía podes hacer algo.  Una gran herramienta para la práctica en interiores (y para desarrollar habilidades divertidas en general) es un Practicaster. Si no tenes acceso a uno, podes hacer su propia versión usando solo los dos primeros tramos de launta de tu caña y agregando aproximadamente 1.5 ms de línea con un líder corto de 1.5 ms y un poco de lana o algo liviano unido al final. En lugar de un cast de 6 / 7 metros, estás trabajando con un lanzamiento de 1.5 2 metros, pero la mecánica es muy similar. Puntos extra si podeses involucrar a los chicos o las mascotas en la diversión también.

VER PRACTICASTER  

P: ¿Alguna sugerencia sobre otras formas de mantenerse involucrado en el interior?

¡Absolutamente! Revisar si nos sentimos realmente cómodos con algunos nudos importantes es una excelente manera de pasar un tiempo de inactividad. Sugiero comenzar a trabajar en el nudo de clinch mejorado y en el triple cirujano. Repasalos y memorizalos ya que serán dos nudos geniales que usaras todo el tiempo. El clinch mejorado se utiliza para atar una mosca y el cirujano triple para agregar tippet al líder.

Comenzá a practicar nudos utilizando anzuelos bien grandes y tippets más gruesos, con los que es más fácil trabajar. Una vez que comiences a sentirte cómodo, pasa a anzuelos y tippet más pequeños. Si realmente deseas completar la experiencia, llena la bañera con agua fría y parate adentro mientras ata los nudos. Atar nudos puede parecer menos interesante que lanzar, pero te alegrarás de dedicar el tiempo de práctica cuando necesites atar estos nudos rápidamente en el agua.

Como Pete claramente disfrutaba estar en el modo de maestro, le preguntamos si estaba ansioso por que las escuelas de pesca con mosca vuelvan a funcionar:

Las cosas que más ansío son las personas y las reacciones que tienen cuando aprenden algo nuevo. Cuando los ojos de alguien se iluminan y dicen: "¡Creo que lo tengo!" es muy bueno. Además, estaría mintiendo si no dijera que no puedo esperar para volver al agua con mis amigos.

Nota original en: publicada en Orvis News , como una nueva Serie de publicaciones de procedimientos llamada "Escuela en casa con Pete Kutzer". https://news.orvis.com/fly-fishing/pro-tips-how-to-practice-at-home-for-fishing


Compartí esta noticia:
Atención al cliente
+54 341 447 6502
Whatsapp